jueves, 30 de junio de 2016

EL SURFBOARDS ART DE RONALD ARTX CUMPLE 25 AÑOS

 En esta oportunidad escribo para dar la noticia a mis seguidores de mis 25 Años como pintor de tablas.

 El hecho de cumplir 25 años pintando tablas es algo que nunca imagine, nunca pensé que podía vivir de esto, ya que para mi es una pasión, es diversión, es constancia en algo que te llena de sensaciones al realizarlo.

 Cuando comencé ni siquiera pensaba en que podía convertirme en un pintor de tablas, primero que en los años cuando estuve en contacto por primera vez con un foam, era solo para pintar una linea, o un color, nada complicado de hacer, ya que todos pintábamos solo en pequeños pedazos de unos 5cm x 5cm que se descompletaban por un golpe que sufría alguna tabla a reparar, ya que en ese momento trabajaba puliendo tablas (lijando reparaciones) en Kannibal Surfboards que solo se dedicaba a reparar tablas para esa época.

 Recuerdo que una vez llego una tabla a la que se tenía que completar un trozo, como de unos 10cm x 30cm de pintura, y nadie quería asumir la pintura, debido a el tamaño, y complicación de la misma. Pero yo no lo veía así, para mi era un reto mas, era lo que me gustaba hacer desde niño dibujar, pintar, y la pinte quedo exactamente como era. Sin saberlo estaba dando mis primeros pasos en vía a convertirlo en mi carrera.

 Con el tiempo pasé a tener un taller propio con mis amigos del barrio llamado Eklipse Surfboards muy al estilo Kannibak que ya en esa época fabricaban tablas de surf,  y desde luego se comenzó con la inquietud de hacer tablas de surf.

 Algunos Años después conseguimos el apoyó de uno de los  mejore shaper que a parido esta tierra Reinaldo Medina (desaparecido en la tragedia de vargas), y en ese momento las tablas con los motivos de los indios nativos americanos estaban de moda, en las fotos de las revistas Surfer, y Surfing Magazine aparecían fotos de  Donavon frankenrreiter y Brad Gerlach con sus tablas Xanadu pintadas con estas águilas.

 Es en esos tiempos que uno de los muchachos decide armar una tabla en el taller, queriendo pintarla en ese estilo, me lo plantea con inseguridad, ya que no había pintado una tabla desde cero jamas, y no se quería arruinar el foam con algo que no quedara bien, la preocupación fue mutua pero mis ganas de hacerlo vencían la duda de ambos. Así que lleno de nervios comencé el trabajo en mi cuarto a puerta cerrada, esto me llevo todo el día pintando con un resultado que me satisfizo enormemente, y a todos los muchachos de igual forma, por las palabras de admiración en el momento de mostrar el trabajo.

 La sensaciones experimentadas al momento de pintar la tabla, mas la aprobación, y valoración de la pintura realizada marcaron el comienzo de lo que por 25 años me a llenado de experiencia, en una búsqueda constante de nuevas cosas por hacer, para alcanzar la excelencia en un trabajo que no es un trabajo sino una pasión de vida.

  Es causal que el 20 de junio del 2016 tuve la oportunidad de pintar una tabla a mi querido hermano Luis que fue el mismo que en aquella oportunidad me ofreció su tabla (mi primer lienzo), y en remembranza del inicio de mi carrera le pinte un águila india de la época para conmemorar cada 20 de Junio día Internacional del Surf, también mi cumple año como pintor de tablas. 
  
 Agradezco a Dios por haber puesto en mi el don de pintar, y a todas las personas que apoyan o no mi trabajo. Bendiciones para Todos... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario